sábado, 14 de febrero de 2009

Mis Difuntos Preferidos...


Sin duda alguna, íconos en la historia de la música... Hace no mucho hice éstas dos composiciones para mi fondo de escritorio.
En primer lugar la Janis Joplin, símbolo femenino de la contracultura de los 60's y la primer mujer blanca considerada Gran Estrella del Rock and Roll.
Algunas circunstancias en torno a su muerte permanecen sin explicar. La droga que la mató era de una pureza extrema, las jeringas que usó desaparecieron de su habitación horas después de su muerte y se especula que pudo haber alguien más allí. De esta forma, los medios de comunicación rodearon su muerte de misterio.
El cuerpo de Janis Joplin fue incinerado y se arrojaron sus cenizas al Océano Pacífico. Dejó en testamento 600 dólares a sus amigos para que celebraran su muerte con una fiesta salvaje.
Fue una artista siempre polémica que ha sido inspiración para otros grandes de la música.
Por último, tenemos al Gran Jimi: Estadounidense de final de los años 60, que a pesar de su corta existencia tuvo una influencia decisiva en el posterior desarrollo del Rock. Destacó principalmente por su virtuosísima forma de tocar la guitarra.
Hendrix suele ser considerado el guitarrista más grande de todos los tiempos y si bien era el líder de su banda llamada: "The Jimi Hendrix Experience", y centro de atención, los otros dos miembros fueron vitales y tuvieron una gran importancia en el éxito del grupo.
El 18 de septiembre de 1970, en Londres, James Marshall Hendrix falleció bajo circunstancias que aún no han podido ser completamente explicadas. Esa noche estuvo hasta tarde en una fiesta y su novia, fue a recogerlo y lo dejó en su cuarto del Hotel. Las estimaciones médicas dicen que murió al poco tiempo. La causa de la muerte: asfixia causada por su própio vómito, al haber mezclado pastillas para dormir con alcohol. Su novia aseguró en el testimonio original que Hendrix tomó nueve pastillas que le recetaba su médico para dormir, y los médicos atestiguan que el vómito fue provocado por la ingesta excesiva de alcohol. Ella acusó, incluso, que Jimi aún estaba vivo cuando lo subieron a la ambulancia, y que fue la negligencia médica causada en la misma ambulancia, la que provocó que se ahogase con su propio vómito. No obstante, los agentes de policías y servicios sanitarios que lo encontraron en el cuarto, declararon que Hendrix ya estaba sin vida cuando llegaron, e incluso que llevaba varias horas fallecido.

¿Destino, misterio, cosas de la vida o pura concidencia?... Jimi Hendrix muere a los 27 años, misma edad a la que fallecieron también: Jim Morrison, Robert Johnson, Janis Joplin, Kurt Cobain y Brian Jones.

A manera de homenaje, la publicación de hoy va para ellos...
Luis García

No hay comentarios:

Seguidores